Emergencias

EPEM Emergencias Médicas tel.: 228-660 y 228-661
GEMA G.E.M.A. tel.: 600-274

Seguinos en:

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
Visión

El Instituto Mutual de la Salud, es una empresa de todos y de cada uno de sus socios, producto de la autogestión, Solidaria por naturaleza, democrática y transparente.

Concibe la Salud como sensación de bienestar natural y de derecho inalienable de todos, sin exclusión, que debe ser preservada por la sociedad y estimulada por la acción promotora del Estado.

Los Individuos, la familia y la comunidad deben recibir la adecuada información para adoptar un estilo de vida saludable y prevenir las enfermedades, así como tienen el derecho de recibir la atención médica necesaria y de calidad para su recuperación.

 

Misión

El Instituto Mutual de la Salud, trabaja con parámetros de empresa eficaz, eficiente y con humanidad, en la búsqueda del crecimiento social de la comunidad.

Provee de los medios necesarios, a fin de que el beneficiario acceda a la prevención de enfermedades, eventualmente en el recupero de su salud y posterior cuidado, en un ambiente de cordialidad y con excelentes servicios.

Además trabaja para implantar normas, y programas de salud, controlando sus resultadospara que cada beneficiario desarrolle su potencial biológico, psicológico y social, en el marco de unos hábitos de vida saludables.

Planifica con sensatez y racionalidad, en bien del equilibrio que favorezca a los beneficiarios, al equipo de trabajo, a los prestadores y proveedores y que, al mismo tiempo, permita el crecimiento institucional. No busca la capitalización por la capitalización misma, sino de consolidar la estructura para asegurar la continuidad del sistema y su desarrollo.

NI ESTADO, NI BENEFICENCIA, NI EMPRESA COMERCIAL.

 

Objetivos

El Sistema Mutual de Salud
  • Crear, establecer, desarrollar y consolidar un sistema de calidad solidario y alternativo de Salud como Entidad intermedia totalmente autogestionada, en beneficio de sus asociados y núcleo familiar.
  • Cumpliendo con el punto anterior, se descongestionan los servicios públicos, permitiendo a las personas de menores recursos acceder a servicios de salud.
  • Generar puestos de trabajo. Al desarrollarse el sistema se generan nuevos puestos de trabajo (Médicos, Enfermeras, Técnicos, Administrativos).
  • Ampliar el mercado de servicios de salud. Al incorporarse a la actividad privada a un gran número de personas, este sector dinamiza las instalaciones existentes y genera nuevas inversiones.
  • Otorgar facilidades de pago con medios propios, transferir las facilidades de pago de los prestadores y proveedores y avalar a los beneficiarios en operaciones de crédito con bancos o financieras.
La Extensión Institucional
Teniendo como base económica operativa los recursos del Sistema Mutual de Salud, los profesionales interesados pueden utilizar como plataforma su infraestructura, instalaciones y el relacionamiento del Instituto para:
  • Investigación.
  • Desarrollo de Proyectos.
  • Capacitación, especialización, Profesionalización.
  • Extensión Comunitaria.