Emergencias

EPEM Emergencias Médicas tel.: 228-660 y 228-661
GEMA G.E.M.A. tel.: 600-274

Seguinos en:

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram
REGLAMENTO DEL SERVICIO MUTUAL DE SALUD PARA SOCIOS Y SOCIAS
  • ARTICULO 1°: DE LOS BENEFICIARIOS.
    Podrán ser beneficiarios del servicio médico del Instituto Mutual de la Salud (IMS) el titular, más los miembros de su familia o personas a cargo, mediante el pago del aporte adicional.
  • ARTICULO 2°: DE LAS CONSULTAS MEDICAS PROGRAMADAS.
    El beneficiario podrá consultar con cualquiera de los médicos incluidos en la lista de profesionales en sus consultorios o en el centro médico del IMS. Solicitará por adelantado el turno correspondiente, con día y hora de atención.
    Se identificará con el carnet de asociado y su cédula de identidad.
    Limitaciones: Consultas de Psiquiatría, Psicología, Neurología, Reumatología, Inmunidad y Alergia, limitadas a una consulta por mes por grupo familiar y/o Titular único.
    Exclusiones: Enfermedades infecto-contagiosas epidémicas y/o endémicas; enfermedades mentales; adicciones a drogas y/o alcohol; consultas para cirugía y prótesis con fines estéticos.
  • ARTICULO 3°: CONSULTAS MÉDICAS DE URGENCIA
    Fuera de los horarios establecidos para consultas médicas programadas, el beneficiario podrá consultar de urgencia con los médicos de guardia de los sanatorios y hospitales adheridos al sistema.
    Como en el caso anterior, se identificará con su carnet y Cédula.
  • ARTICULO 4°: ANÁLISIS QUIMICOS.
    El beneficiario solicitará en la sede del IMS la visación o autorización de la orden de análisis correspondiente; la misma deberá contar con la firma, el sello y número de registro profesional del médico solicitante.
    El beneficiario se identificará con su carnet y cédula de identidad, entregando la orden vizada correspondiente al prestador externo que realizará la práctica.
    Analisis sin cargo: Hemograma. Eritrosedimentación. Recuento de plaquetas. Glicemia. Urea. Acido Urico. Creatinina. Colesterol Total. Triglicéridos. VDRL. GOT. GPT. Bilirrubina Total, directa e indirecta. Orina completa. Estudio de Heces.
    Observacion: Otros análisis no indicados expresamente en la lista anterior, serán realizados con aranceles preferenciales para Socios.
  • ARTICULO 5°: RADIOLOGÍA E IMÁGENES Y OTROS SERVICIOS.
    Para todos los eventos se procederá como en el caso anterior.
    Servicio de imagenes: sin cargo
    Radiología: Tórax, dos posiciones; Cráneo, dos posiciones, Columna Vertebral por segmento, dos posiciones; Abdomen, Cadera, Pelvis, manos, una posición; Miembros: brazo, antebrazo, muslo, pierna, pie, dos posiciones; Articulaciones: Hombro, Codo, Muñeca, Rodilla, Tobillo, dos posiciones.
    Ecografías: Abdomen superior e inferior; biliar, hepática, pancreática, esplénica, renal, vías urinarias; ginecológica y obstétrica.
    Tomografías Computarizadas Axiales:
    Abdomen; Tórax; Cabeza. (Simples, no contrastadas).
    Otros Servicios: Monitoreo fetal, Electrocardiogramas, Patología cervical: Colposcopía y PAP.
    Limitaciones: Radiología, dos prácticas por beneficiario por año. Ecografías: Dos prácticas por beneficiario por año. Tomografías: Una práctica por grupo familiar por año y/o Titular único. Monitoreo fetal: Dos por beneficiario por año. Electrocardiograma: Dos por beneficiario por año. Colposcopía y PAP, un estudio por año.
    Observación: Toda otra práctica no indicada expresamente así como estudios invasivos, tanto diagnósticos como terapéuticos, serán realizados con aranceles preferenciales para Socios.
  • ARTICULO 6°: INTERNACIONES PROGRAMADAS
    El beneficiario solicitará en la sede del IMS la autorización correspondiente y la cobertura a la cual tiene derecho; para el efecto deberá presentar la orden médica donde especifique el motivo de la internación (diagnóstico), o el tipo de cirugía y anestesia a ser empleadas, además de la fecha prevista para la práctica.
    El beneficiario entregará la cobertura al Sanatorio u Hospital autorizado.
    Servicios sin cargo: Internaciones clínicas o quirúrgicas en los sanatorios adheridos al Sistema. Incluye de base: habitaciones privadas con A.A. TV Color, cable, cama para acompañante, baño privado, atención y seguimiento por un médico tratante o de cabecera, interconsultas con médicos de diversas especialidades (hasta dos visitas), atención y control por el médico de guardia, dieta diaria para el paciente, toma de presión y signos vitales, inyecciones, curaciones y cuidados generales de enfermería. En los casos quirúrgicos, se incluyen los derechos operatorios.
    Limitaciones: Hasta un total de 15 días de internación por grupo familiar de beneficiarios y/o Titular único por año y hasta dos cirugías programadas. Interconsultas con otros especialistas aparte del médico tratante, una por internación.
    Observacion: Los médicos tratantes e interconsultantes deberán pertenecer al plantel de profesionales del IMS, caso contrario los honorarios correrán por cuenta del beneficiario.
    Exclusiones: Enfermedades infecto – contagiosas y/o epidémicas; mentales o neurosiquiátricas (Trastornos de Ansiedad, depresión, esquizofrenia, entre otros), enfermedades incurables oncológicas o inmunodepresoras; consecuencias de adicciones a drogas y alcohol agudos o crónicos; tratamiento médico quirúrgico con fines estéticos; implantación de prótesis estéticas; hemodiálisis; formolización de cadáveres; intento de eliminación (suicidio) y sus secuelas; Accidentes o traumatismos en catástrofes naturales, reyertas, riñas, huelgas, motines o disturbios públicos, o durante la prestación del servicio militar, consecuencias de eventos deportivos de alto riesgo; cirugía no ética, abortos; enfermedades congénitas o pre – existentes a la fecha de incorporación al sistema; tratamientos de infertilidad y esterilidad de ambos sexos; quemaduras de segundo y tercer grado cuando su extensión sea mayor al 20% de la superficie corporal; politraumatizados; implantación de lentes intraoculares; transplantes totales o parciales; Tratamiento esclerosante de várices; Cirugías de alta complejidad cardiovasculares, pulmonares, neurológicas o cerebrales . Transfusiones sanguíneas: gastos inherentes, materiales descartables, gastos sanatoriales del donante.
    Observación: Tratamientos médicos o diagnósticos que no figuren expresamente como sin cargo, podrán realizarse con aranceles preferenciales para Socios.
  • ARTICULO 7°: INTERNACIONES DE URGENCIA
    El beneficiario podrá internarse en cualquiera de los Sanatorios u Hospitales adheridos al Sistema, debiendo informar inmediatamente de la internación al Sistema de avisos. Así mismo, dentro de las 24 horas de producida la internación, deberá acercar al IMS la orden de internación del médico tratante, con el Diagnóstico de la afección, y solicitar la remisión al centro asistencial la cobertura correspondiente.
    Incluye de base los mismos servicios sin cargo que el punto anterior, además en los casos quirúrgicos, los derechos operatorios, uso de quirófano, y honorarios de médicos intervinientes.
    Limitaciones: Hasta 15 días por grupo familiar y/o Titular único, y hasta dos cirugías por grupo familiar de beneficiarios por año y/o Titular único.
    Exclusiones: Enfermedades infecto-contagiosas y/o epidémicas. Complicaciones de afecciones pre-existentes. Y demás situaciones previstas en el articulo anterior.
  • ARTICULO 8°: OBSTETRICIA
    Servicios con aporte adicional:
    Internación en los sanatorios adheridos al Sistema (ver internaciones programadas) con cuna pediátrica, dieta, honorarios médicos del obstetra, ayudante, anestesiólogo y pediatra intervinientes. EN CASO de necesidad: Incubadoras, Luminoterapia, médico interconsultante.
    Limitaciones: Un parto por año por grupo familiar de beneficiarios, incubadoras y luminoterapia (Cuatro días), un médico interconsultante.
  • ARTICULO 9 °: ATENCIÓN DOMICILIARIA
    El beneficiario podrá contar con atención domiciliaria (servicio de ambulancias), para primeros auxilios y consultas de emergencia.
    Al solicitar el servicio se identificará con su carnet y cédula de identidad.
    Limitaciones:
    Hasta dos visitas domiciliarias por año por grupo familiar y/o Titular único sin cargo; otras visitas o traslados se realizarán con aranceles preferenciales para Socios.
  • ARTICULO 10°: ODONTOLOGÍA
    Las consultas y profilaxis bucal serán sin cargo, las demás prácticas y tratamientos se realizarán con aranceles especiales para Socios.
  • ARTICULO 11°: LIMITACIONES Y EXCLUSIONES GENERALES
    Medicamentos de cualquier tipo. Materiales descartables en tratamiento e internaciones. Prótesis. Lentes ópticas de cualquier tipo. Traslados. Tratamiento estético, dietético, quirúrgico o endocrinológico con finalidades estéticas, adelgazamiento, cosmética u otros tratamientos de belleza. Podología. Atención en internaciones en los casos de calamidad, epidemias, conflictos sociales, revoluciones, de hospitalidad general, guerras, tumultos y motines. Tratamientos oncológicos. Hemodiálisis de cualquier tipo. Todo otro tratamiento que no figure expresamente sin cargo en este instructivo.
  • ARTICULO 12°: CARENCIAS (Plazos de tiempo para la utilización de los Servicios)
    Consultas Médicas Ambulatorias Inmediato
    Servicios de Ambulancia Inmediato
    Consultas Domiciliarias Inmediato
    Traslados de Emergencia (Aranceles preferenciales) Inmediato
    Servicios Odontológicos (Aranceles preferenciales) Inmediato
    Urgencias y Emergencias Médicas 30 días
    Servicios de Enfermería 30 días
    Análisis Laboratoriales 90 días
    Estudios Radiológicos 90 días
    Cirugías - Internaciones 180 días
    Obstetricia – Maternidad 300 días
  • ARTICULO 13: ACCESO A LOS SERVICIOS
    Para tener acceso a los servicios, el titular deberá estar al día en sus aportes, primas adicionales y cuotas por servicios; caso contrario quedan automáticamente suspendidas las coberturas.